Ciudad de México, 20 de junio de 2023.-En una entrevista realizada por el periódico Récord con motivo del décimo aniversario de la Final del Clausura 2013, Miguel Herrera, conocido como el ‘Piojo’, reafirmó su disposición para dirigir a la Selección Mexicana en el futuro.
A pesar de no haber sido elegido como entrenador del combinado nacional en la última ocasión en la que se buscaba un nuevo estratega, Herrera dejó claro que siempre estará listo para asumir el cargo si se le necesita.
“No me postulo porque la gente piensa que cuando hablo de la Selección me estoy postulando, pero si me necesitan, siempre estaré listo para la Selección”, afirmó Herrera en la entrevista.
El ‘Piojo’ reconoció que, si bien presentó su proyecto a la Federación Mexicana de Fútbol, desconoce los motivos por los cuales no fue seleccionado como el técnico en esa ocasión.
“No sé qué sucedió, tomaron su decisión, varios técnicos presentamos proyectos. En primer lugar, estoy agradecido de siempre estar en esa lista de técnicos de gran capacidad para dirigir la Selección. Cuando tu nombre está ahí, te da gusto, significa que estás haciendo las cosas bien”, comentó Herrera.
A pesar de no estar en el banquillo, Miguel Herrera aseguró que siempre apoyará a la Selección Mexicana, independientemente de quién ocupe el puesto de entrenador. Su deseo es que el equipo tricolor logre grandes cosas y deje una huella en el fútbol.
“La decisión la tomaron los directivos, nosotros debemos trabajar y apoyar a quien esté ahí, para que la Selección esté bien, haga cosas extraordinarias y trascendentales, y podamos verla tener éxito”, sentenció el exdirector técnico del Tri.
Cabe recordar que Herrera tuvo un paso destacado al frente de la Selección Mexicana. Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, llevó al equipo hasta los Octavos de Final, quedando a minutos de alcanzar el anhelado quinto partido al enfrentar a Holanda.
Aunque su tiempo al mando del equipo nacional concluyó tras un incidente en el que agredió al periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Atlanta, un día después de haber ganado la Copa Oro, Herrera sigue mostrando su compromiso y disposición para asumir el reto de dirigir a la Selección Mexicana en el futuro.
Discussion about this post