El Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico, presentado por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ante el Secretario federal de Turismo, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS –el cual consolidará el desarrollo turístico de la zona conurbada del sur del estado– reconoce, 5 años después, la viabilidad del proyecto de la ex diputada federal OLGA SOSA RUIZ, quien planteó una Iniciativa similar ante la LXIV Legislatura federal [2018-2021], de la que formó parte como diputada federal por Morena.
Hoy, desde la Secretaría del Trabajo, SOSA RUIZ es uno de los principales motores que impulsa al Gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues su empeño profesional permitió reactivar una de las instituciones más perezosas de la estructura gubernamental, pues la búsqueda de acuerdos positivos entre los Factores de la Producción ha sido siempre, por tradición, tema tabú entre los titulares de esa cartera, que prefieren la cómoda mediocridad antes que buscar soluciones a la problemática obrero-patronal.
Así, OLGA no solo “limpió” los oxidados archivos de las Juntas de Conciliación y actualizó expedientes, sino que, desde otra vertiente de su personalidad, está provocando un positivo reencuentro obrero-patronal al promover Ferias del Empleo como la que presidió ayer en la frontera acompañada de los alcaldes de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ y de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA DÍAZ, en la que confluyen líderes empresariales, directivos de Cámaras, Ejecutivos de grandes cadenas comerciales y miles de jóvenes buscadores de empleo, generando una sinergia que arroja beneficio social.
Convertida en una de los principales “activos” de Morena frente a la elección concurrente del 2024, a OLGA SOSA RUIZ no debe “encasillársele” solo en el proyecto municipal de Tampico, pues como promovente de la IV Transformación en Tamaulipas, la Secretaria de Trabajo tiene cancha, experiencia, inteligencia política, energía social y un extenso trabajo legislativo en la Cámaras local y federal de diputados, para ser considerada una “candidata natural” al Senado de la república.
Morena dirá la última palabra, por supuesto, pero la forma elegante y contundente con la que se quitó de encima al acoso político de la diputada local LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, constituyó una clara demostración de su experiencia en Tribuna y la refinada retórica camaral con la que se sacudió las vulgaridades de la diputada matamorense.
Con otra: la energía política que irradia su singular personalidad, la convierten, también, en un importante factor de magnetismo social para atraer simpatías… y votos.
Es un hecho que el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ya se percató del valor político que tiene su gobierno en la Secretaría del Trabajo, pero, si bien OLGA SOSA RUIZ es la candidata perfecta para recuperar el Ayuntamiento de Tampico el 2024, también vale considerarla para el Senado, pues su activismo levantaría el entusiasmo social a favor de Morena en la elección concurrente del 2024.
No la pierda de vista.
ACTIVISMO EMPRESARIAL
Por cierto, durante la presentación del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico, en la que OLGA participó como invitada especial, el gobernador VILLARREAL ANAYA tendió puentes de participación con dirigentes empresariales e inversionistas porteños, quienes recibieron con simpatía la exposición hecha en presencia del secretario de Turismo federal, pues se proyecta una inversión de mil 26 millones de pesos en la Laguna del Carpintero, El Museo del Niño, el Paseo de la Cortadura y la Imagen Urbana del Centro Histórico.
“El proyecto va y hay total disposición del presidente LÓPEZ OBRADOR para fortalecer ese plan”, anunció el Gobernador ante la comunidad empresarial de la zona conurbada
OFERTAN MIL 510 VACANTES CON APOYO DEL SNE DE LA ST
A propósito, en la Feria de Empleo celebrada en Reynosa por la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, participaron 148 empresas, y se logró ofertar mil 510 empleos a las personas que asistieron al Centro de Convenciones en busca de una oportunidad laboral, en esta región fronteriza que cuenta con mano de obra calificada, salarios dignos y prestaciones de ley.
La titular del Trabajo en Tamaulipas agradeció el apoyo incondicional del presidente municipal de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que en todo momento brindó las facilidades para que la Feria del Empleo fuera un éxito, y agradeció la presencia de la presidenta municipal de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA DÍAZ, así como del alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTÉS BARRERA.
A su vez, el presidente CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, dijo que lo que están buscando en el municipio, es que se pueda crear la capacitación y certificación con las escuelas técnicas necesarias, para que la gente tenga acceso a mejores trabajos y salarios generando movilidad social, dejando atrás las inercias negativas, porque en eso consiste el proyecto de la transformación, crear mejor calidad de vida para que México sea un país con educación y salud de calidad, donde no haya problemas laborales.
RENUEVA CARMEN LILIA EQUIPAMIENTO DE GIMNASIO
Mientras que en Nuevo Laredo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los atletas que acuden diariamente al gimnasio de box “Finito López” ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” (UDBJ), el Gobierno Municipal instaló estaciones multifuncionales de ejercicio completamente nuevas y que serán de uso gratuito.
Dicho equipo está diseñado para que las personas hagan ejercicio con su propio peso, además de contar con otras herramientas como pesas, balones medicinales, trampolines, entre otros.
El director de Cultura física y Deporte municipal, SALOMÓN VALENCIA HINOJOSA, destacó que el equipamiento anterior ya tenía mucho tiempo de uso diario debido a que el gimnasio es gratuito y de horario extendido, lo que ocasionó el desgaste de los instrumentos.
“Era una necesidad dotar el gimnasio y renovar ciertos equipos, con esto lograremos que los ciudadanos se ejerciten de la mejor forma posible y con ello fomentar la activación física, nuestra presidenta municipal hace un gran esfuerzo por darnos un lugar digno para hacer ejercicio y tenemos que aprovecharlo”, señaló.
Destacó que como parte de las acciones para reactivar las áreas recreativas, se implementó un programa denominado Rescate de Espacios Deportivos (RED) en el que junto a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, se estarán rehabilitando unidades deportivas en toda la ciudad.
FORTALECE UAT DIFUSIÓN DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Por último, la Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lleva a cabo una serie de acciones con el fin de brindar información y fomentar la participación de la comunidad estudiantil y docente a fin de contribuir al cumplimiento de la sustentabilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del programa “ConectadODS con tu facultad”.
Al respecto, la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, titular de esa dirección, informó en entrevista que durante los meses de febrero y marzo personal de esta dependencia realizó una serie de visitas por las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas, a fin de efectuar diversas dinámicas, entrevistas y entregar algunos obsequios para divulgar las acciones que la UAT realiza en esta materia y puedan integrase de manera activa a dichas actividades.
Dijo que el compromiso social que se ha estipulado en el plan de desarrollo institucional de la UAT, descansa en el aprendizaje y formación permanente de sus estudiantes; por ello, a través de esta campaña, se toma conciencia sobre el importante papel que juega la casa de estudios para alcanzar el desarrollo sostenible involucrando a toda la comunidad universitaria en esta misión y responsabilidad.
Por hoy es todo

Discussion about this post