Ciudad Victoria, Tamaulipas (25 de noviembre de 2022).- Este viernes inicia la campaña para elegir al nuevo dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Son tres los aspirantes al cargo: Abelardo Ibarra Villanueva, Arnulfo Rodríguez Treviño y Naif Hamscho Ibarra, quienes tienen un promedio de dos semanas para hacer proselitismo, para el 9 de diciembre realizarse la jornada electoral.
Ayer por la noche el Comité Nacional Electoral del SNTE avaló las tres candidaturas registradas y delineó las formas en que pueden hacer proselitismo: Página web, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp.
Además de entrevistas en los medios de comunicación como televisión, radio, prensa escrita, medios digitales; folletos, así como diálogo con los trabajadores de la educación.
Son 235 centros de votación los que se instalarán en escuelas y oficinas del sector educativo para que los trabajadores acudan a depositar su sufragio.
Antes de emitirse la convocatoria cinco aspirantes a la dirigencia firmaron un pacto de unidad: Abelardo Ibarra, Guadalupe Puente Covarrubias, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro y Cecilia Robles, de ellos solo el primero registró su candidatura, lo que supone el apoyo de los cuatro restantes.
Abelardo Ibarra presentará su planilla y plataforma electoral a las 6 de la tarde en el Hotel Paradise; Arnulfo Rodríguez Treviño a las 8 de la mañana en el Hotel iStay; mientras que Naif Hamscho hará lo mismo a las 9 de la mañana en el hotel Las Fuentes.

Discussion about this post