sábado 4 abril , 2026 3:49 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Exige Rigoberto Guevara respeto a autonomía de SNTE en relevo sindical

Por: Víctor Terrazas
octubre 17, 2022
in Local
Exige Rigoberto Guevara respeto a autonomía de SNTE en relevo sindical

Rigoberto Guevara resaltó que el SNTE ha sido respetuoso de los nombramientos entregados en la SET, por lo que esperan lo mismo de esta dependencia, y dejen que sean los trabajadores de la educación quienes decidan por el próximo líder que representará a los maestros en la entidad.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 17 DE OCTUBRE DE 2022.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, demandó respeto a la autonomía sindical  por el Gobierno del Estado y los partidos Políticos en el  proceso para renovar esta organización en Tamaulipas.

Resaltó que el Sindicato Magisterial ha sido respetuoso de los nombramientos entregados en la Secretaría de Educación, por lo que esperan lo mismo de esta dependencia, y dejen que sean los trabajadores de la educación quienes decidan quien representará en la entidad.

“Estamos pidiendo respeto a la autonomía sindical y que no intervengan en el próximo proceso de elección magisterial que se avecina. Nosotros no metimos la mano para nombrar a un solo funcionario en la Secretaría de Educación, en ese sentido también demandamos respeto, que ellos no se metan en la elección, que sea auténtico el voto de los trabajadores”.

Asimismo, demandó a los diferentes partidos políticos para que eviten involucrarse en una elección que compete al magisterio, de lo contrario, aseguró que solo ocasionarán que los seguidores de determinado candidato, sino simpatizan con el color que les muestra apoyo, no votarán debido a la intervención partidista.

Guevara Vázquez convocó a participar el próximo 14 de noviembre, en el Pleno Seccional Extraordinario, donde rendirá el informe de actividades de esta organización, además podrán tocar diversos temas de carácter general, si así lo requieren.

Precisó que aún no hay convocatoria para la renovación del Secretario General de la Sección 30,

“Por lo pronto este 14 de noviembre nos reuniremos poco más de 800 Secretarios Generales y representantes de los centros de trabajo para que participen en este evento democrático y sean testigos del informe de las actividades realizadas, siempre en favor de la escuela pública y de esta organización sindical”, agregó.

 

 

—

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist