sábado 4 abril , 2026 6:45 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Inaugura UAT campamento infantil “Diverticiencia”

Por: Víctor Terrazas
agosto 16, 2022
in Local
Inaugura UAT campamento infantil “Diverticiencia”

En la inauguración estuvieron presentes la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 16 DE AGOSTO DE 2022.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del campamento de verano infantil “Diverticiencia”, el cual abre las puertas de esta casa de estudios a niños entre seis y doce años para que interactúen con la ciencia y la tecnología mediante talleres y actividades, respaldando la misión de la Universidad que
corresponde a la transmisión del conocimiento.

El campamento se lleva a cabo en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) del 15 a 19 de agosto, y tiene programadas una serie de actividades que involucran a más de treinta y cuatro docentes investigadores, con el fin de promocionar las vocaciones científicas tempranas en un estado de interacción que permita a los pequeñines desarrollar su potencial mediante aprendizaje basado en experiencias.

En la inauguración estuvieron presentes la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV.

La Dra. Blanca Leticia Díaz Mariño, Directora de Proyección Social, informó que durante esta semana estarán apoyando a los instructores más de ochenta personas de logística, estudiantes universitarios, personal de protección civil, personal de la Facultad y personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como dieciocho patrocinadores que brindaron su apoyo para la realización del evento.

Por su parte, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, dio la bienvenida a los niños y niñas asistentes, así como a docentes

investigadores de diversas áreas de conocimiento, facultades, institutos y centros de investigación, quienes estarán impartiendo diferentes actividades lúdicas y científicas.

De igual manera, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV, agradeció la oportunidad de ser anfitriones de esta importante actividad y puso a disposición canchas, aulas, explanadas y demás instalaciones de la Facultad.

Correspondió a la C. P. Imelda Sustaita dar por inaugurados los trabajos de este campamento infantil. En su mensaje felicitó a la comunidad universitaria involucrada por llevar a cabo este campamento que fortalece la educación en la ciencia desde temprana edad.

Durante la semana del campamento se impartirá diariamente un tema diferente, entre los que destacan “Mundo verde”, “Ciencia mix”, “Actívate”, “La granja” y “Ponte en mis zapatos”.

Al concluir el acto protocolario de inauguración, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las actividades que comprenden este campamento y por el museo La Bobina. Ciencia, Tecnología y Movimiento, del Cotacyt, el cual estará instalado en el Centro Universitario Victoria como parte de este evento.

Durante el evento de inauguración estuvieron también la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Directora de Sustentabilidad; la Dra. Karla Villarreal Sotelo,

Directora Posgrado; el Dr. Leonardo Uriel Arellano, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico; así como representantes de empresas y organizaciones que patrocinan el evento.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist