Ciudad victoria 4 de agosto 2022; El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que el Gobierno federal envió a un enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se definan las líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar.
Tras sostener una reunión privada con los padres de Debanhi y sus abogados, el vicefiscal informó que el enlace, de quien no se proporcionó el nombre, participará con los agentes de la Fiscalía para la investigación.
«Hoy se designó un enlace por parte de la Secretaría de Seguridad, se encuentra presente en las instalaciones de este recinto», informó, «ya tuvo una reunión con su servidor, otra con la Fiscal Especializada en Feminicidios y tendrá por su puesto una reunión con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
«La reunión planteada el día de hoy va a generar un grupo de trabajo en el que participa un enlace designado por el Gobierno federal, participarán nuestros agentes investigadores y tendrán por objeto definir las siguientes líneas de investigación a trabajar».
Orozco dio a conocer que el enlace fue enviado luego de que el Fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, solicitó información al Gobierno federal sobre las líneas de investigación que está siguiendo.
«La solicitud que se hizo al Gobierno federal por parte del Fiscal General del Estado consistió en que el Gobierno federal explique a la Fiscalía cuáles son las líneas de investigación que ellos han determinado», indicó.
«(Saber) quiénes son las personas que tienen carácter de sospechoso y sobre qué información, registros o actos de investigación se fundamenta tal sospecha o línea de investigación, es una solicitud formal ya presentada por el Fiscal General ya recibida por el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal».
Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Investigan filtración de videos
El vicefiscal informó que se abrió una carpeta de investigación sobre la filtración específica del caso de Debanhi.
Orozco no dio detalles de cuántas personas se investigan y qué área fue la que filtró archivos del caso.
«Si hay una carpeta de investigación abierta sobre específicamente una filtración, esto es conocimiento de la familia, hoy también la familia solicito información acerca de otra carpeta de investigación», detalló.
«Lo que estamos investigado el haber accedido, compartido ilícitamente información que forma parte de las carpetas de investigación y que constituye un delito».
Discussion about this post