Cdmx.- Las épocas de calor en nuestro país, sobre todo primavera y verano, suelen ser de las más calurosas en los últimos años, con ello el aumento del vital líquido, mejor conocido como el agua. Ahora bien, en muchas partes del país no se cuenta con agua potable bebible en las líneas públicas de agua.
Por lo que se debe de recurrir a la compra de agua embotellada o en su defecto al relleno de garrafones en purificadoras de agua que se dedican a brindar este servicio.
El agua en su defecto es un recurso natural limitado, por lo que en las últimas décadas se ha buscado “educar” a la población general sobre el uso, aprovechándolo y conservándolo de manera adecuada, sin embargo, los gobiernos no han invertido suficiente en infraestructura para el almacenamiento, tratamiento y suministro, por lo que su comercialización se ha vuelto un gran negocio.
Desde el comienzo de la década de los 90’s, los problemas de salud por el consumo del agua en el país, obligó a la búsqueda del líquido con garantías de calidad, por lo que la venta de agua purificada se popularizó.
Al principio la comercialización de botellones y botellas de agua purificada fue acaparada por empresas embotelladoras de refrescos, como Coca Cola con Agua Ciel y Grupo Danone con Agua Bonafont, pero ahora hay una oferta muy amplia de puntos de venta de agua purificada, cuyo precio por botellón es de la mitad del precio que manejan marcas nacionales.
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