sábado 17 mayo , 2025 9:28 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Delgado se olvidó de Ursula

Por: Alejandro Govea Torres
mayo 11, 2022
in Opinion
Activista llega a la CNDH

 

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, estuvo ayer en Tampico para apoyar la campaña del candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, en cuyo evento defendió a casi todos los morenistas que supuestamente son víctimas de hostigamiento por parte de las autoridades estatales, pero se le olvidó incluir a la diputada local Úrsula Salazar Mojica, quien enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso Local.

Delgado Carrillo aseveró que Villarreal Anaya no está solo ante el embate del mandatario estatal, incluso le pidió que se serene y que frene la persecución política en contra de los alcaldes Carmen Cantúrosas Villarreal de Nuevo Laredo y Eduardo Gattás Báez de Victoria, pero para nada mencionó a la sobrina del presidente López Obrador.

Tal vez el dirigente nacional de Morena no está convencido de la inocencia de la diputada local Salazar Mojica, por lo que prefirió mejor dejar a un lado este espinoso caso de corrupción para tratar de no afectar la campaña de Villarreal Anaya, sobre todo cuando poco a poco va perdiendo la ventaja que tenía en las preferencias electorales a principios de abril.

Y hablando del proceso de desafuero en contra de Salazar Mojica que en la sesión de ayer en el Congreso Local fue turnada a la Comisión Instructora, todo indica que la legisladora morenista dejará el cargo porque en la actualidad sólo se requiere la mayoría simple y no las dos terceras partes como era antes de las recientes reformas promovidas por la mayoría del PAN.

La Comisión Instructora tiene mayoría panista, por lo que seguramente el proceso de desafuero en contra de Salazar Mojica tendrá “luz verde”, pero además la legisladora morenista no tiene salvación porque ahora se requieren 19 votos en lugar de los 24 que se requerían antes.

En la actualidad la fracción del PAN está integrada por 14 diputados, más los 3 de la bancada del PRI y 2 de las diputadas sin partido, es decir Consuelo Nayeli Lara Monroy y Nancy Ruiz Martínez, se lograría la mayoría simple para el desafuero de la legisladora morenista.

Incluso, varios diputados locales de Morena podrían votar en contra de la sobrina del presidente López Obrador, como es el caso de Jesús Suárez Mata y Leticia Vargas Álvarez, quienes han apoyado con sus votos varias iniciativas de la fracción del PAN, que encabeza Félix García Aguiar.

Es por eso, que Salazar Mojica tiene los días contados en el Congreso Local porque va en marcha su proceso de desafuero, por lo que muchos legisladores morenistas están levantando la mano para ocupar la coordinación que dejará la legisladora tampiqueña.

Por otra parte, se multiplicaron las protestas en contra de la decisión del presidente López Obrador de contratar 500 médicos cubanos para que vengan a nuestro país, cuando hay cientos de jóvenes que salieron de las facultades y no han logrado obtener una plaza en clínicas y hospitales del Sector Salud.

No es la primera vez en que el político tabasqueño trae a doctores cubanos con el cuento de que se trata de un intercambio, como sucedió en el 2020 durante la pandemia del Covid-19 cuando, sin previo aviso, se presentaron disque para apoyar las labores de médicos y enfermeras de las clínicas y hospitales que se dedicaron a atender exclusivamente a enfermos de esta enfermedad que ha causado la muerte de cerca de 360 mil mexicanas y mexicanos.

A propósito de la preferencia de López Obrador por Cuba, resulta divertido el intercambio de mensajes que han tenido el empresario Ricardo Salinas Pliego y la senadora Citlalli Hernández Mora de Morena.

El pleito entre ambos comenzó cuando el empresario Salinas Pliego difundió en twitter un reportaje sobre “Los estragos de un mal gobierno en Cuba”, además de señalar que es “horrible vivir en un régimen comunista-socialista”.

Esta aseveración no le gustó para nada a la senadora Hernández Mora, quien criticó al dueño de TV Azteca por sus conceptos acerca de Cuba, por lo que lo exhortó a hacer un reportaje sobre “lo que significa el bloqueo económico para la isla caribeña”.

Incluso, la también secretaria general de Morena remató: “como te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras”.

En respuesta, el empresario Salinas Pliego criticó a la senadora morenista por defender el “comunismo desde un ¡Phone, y le sugirió que “si se siente cubana” debería irse a vivir a Cuba.

Y aunque parezca divertido el pleito entre el empresario Salinas Pliego y la senadora Hernández Mora, resulta preocupante que López Obrador prefiera apoyar a Cuba, como se puede constatar con la contratación de 500 médicos cubanos que desplazarán a los mexicanos.

Por último, el senador Ricardo Monreal Ávila ni sufre ni se acongoja por no ser una de las “corcholatas” de López Obrador para la elección presidencial del 2024, puesto que la tragedia del Metro en la Ciudad de México, seguramente frenará las aspiraciones políticas tanto de Claudia Sheinbaum Pardo y de Marcelo Ebrard Casaubón, cuando se aclaren las fallas u omisiones que causaron las muerte de 26 personas y más de 100 resultaron con heridas graves.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Tornados arrasan en Kentucky y Misuri, EUA; dejan al menos 21 muertos

Tornados arrasan en Kentucky y Misuri, EUA; dejan al menos 21 muertos

mayo 17, 2025
Cobran fuerza los incendios forestales; hay activos 112 en 22 entidades de México

Cobran fuerza los incendios forestales; hay activos 112 en 22 entidades de México

mayo 17, 2025
El mexicano Isaac del Toro se mete al Top 3 del Giro de Italia 2025

El mexicano Isaac del Toro se mete al Top 3 del Giro de Italia 2025

mayo 17, 2025
Bad Bunny da mala suerte a Celtics de Boston; son eliminados Knicks New York

Bad Bunny da mala suerte a Celtics de Boston; son eliminados Knicks New York

mayo 16, 2025
Fiesta clandestina en la CDMX deja 4 menores intoxicados; mil fueron desalojados

Fiesta clandestina en la CDMX deja 4 menores intoxicados; mil fueron desalojados

mayo 16, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist