Jalisco, 02 de Marzo de 2022.- Al día de hoy la Secretaria de Salud del estado de Jalisco reportó la cifra de mil 001 nuevos contagios de coronavirus, acumulándose a un total de 567 mil 902 casos confirmados en todo el estado desde el inicio de la pandemia, también se notifico de 37 decesos a causa de la enfermedad, con lo que la entidad acumula un total de 18 mil 942 muertes a causa del coronavirus.
Mas de nueve millones de vacunas anticovid son las que se han aplicado en la entidad de Jalisco, se tiene el informe de que en cuanto a la vacunación contra el virus SARS-Cov-2, durante la semana epidemiológica 8 del presente año, habría sido un total de 77 mil 444 personas las que acudieron a recibir alguna de las dosis de la vacuna para protegerse contra la enfermedad.
Han sido suministradas 39 mil 675 dosis las que corresponden a laboratorios de AstraZeneca (esto para segundas dosis y rezagados); 17 mil 296 de Moderna (para segundas dosis); 12 mil 404 a laboratorios Pfizer-BioNTech (esto para adolescentes); 7 mil 987 de farmacéutica Cansino (para refuerzo a mayores de 30 y 100 a Sinovac (aplicadas para segunda dosis).
Las dependencias estatales de Salud, hacen un llamado a la comunidad a seguir implementando las medidas y protocolos de sanidad que se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia, ya que la pandemia sigue activa.
Según los resultados negativos que se han reportado por parte de todos los laboratorios del estado de Jalisco, 1 millón 984 mil 179 supuestos casos de COVID han sido descartados, y 26 mil 680 casos se consideran como sospechosos.

Discussion about this post