viernes 1 mayo , 2026 2:23 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Amenaza sequía 277 mil hectáreas de sorgo

Por: Por Víctor Molina
marzo 30, 2022
in Local
Amenaza sequía 277 mil hectáreas de sorgo
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 Marzo de 2022).- Ante la crítica situación por la falta de lluvias en la región norte de la entidad, se encuentran amenazadas por la sequía alrededor de 277 mil hectáreas de sorgo que fueron establecidas en San Fernando, Méndez, Burgos y Criollas bajo el esquema de temporal.

Rubén Rodríguez López, Presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, dijo, que está situación tiene preocupados a sus compañeros que realizaron la siembra de este grano durante este ciclo del otoño-invierno 2021 – 2022, pues muchos de ellos con sacrificio consiguieron para realizar estos trabajos.
Y dice que el sorgo que estableció durante el mes de diciembre, ya están espigando, pero la panoja casi no tiene grano, en tanto los que se sembraron a finales de enero, febrero y del mes en curso el no se ha desarrollado a plenitud por la falta de humedad.
Aunque tienen confianza de que pudiera mejorar las condiciones climatológicas, para mediados de mayo.
Pues de no tenerse precipitaciones pluviales en los próximos días la situación se tornarse bastante crítica para sus compañeros, por lo que muchos productores ya han encendido las velas a San Isidro Labrador, Santo de las cosechas.
Por lo pronto, dice, ante la falta de humedad los sorgos se encuentran “estresados” y de no presentarse lluvias en los próximos 15 o 20 días, existe el riesgo de un siniestro parcial o total de los cultivos en esta zona de la entidad.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist