domingo 8 noviembre , 2026 12:48 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

No tienen abuela…

Por: Agencias
agosto 27, 2021
in Opinion
¿Qué quiere el muchacho?
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Su pelo es la viva imagen del respeto, su rostro refleja la huella imborrable de la experiencia, su corazón alberga más amor que ninguno, su presencia es el remanso de tranquilidad, al llegar la vejez son como niños, su alma está liberada de toda maldad.

Los abuelos que aún viven son el consejo lleno de sabiduría, el respaldo sincero, el reflejo del antes, el hoy y el después, los que se adelantaron en el camino son el recuerdo infinito de aquellos que dejaron el más valioso legado de amor, trabajo, valores y bondad.

Los pasos de ese ser lleno de ternura llamado abuelo, abuelita, ya son lentos porque no tienen prisa, ya han caminado lo suficiente para dejar huella imborrable, nadie puede alcanzarles, llevan la delantera, han recorrido muchas primaveras, veranos, otoños e inviernos.

Quizá sus brazos estén débiles pero antes fueron vigorosos, con la fuerza suficiente para llevar en ellos la grandeza de una familia que podía sujetarse para no caer ante las adversidades, su espalda está cansada porque llevó a cuestas, durante muchos años, sueños, esperanzas, luchas, derrotas, tristezas y alegrías.

En los hombros encogidos guardan las emociones de todos aquellos que lloraron en ellos, aunque sus manos hoy se sienten frágiles ayer tuvieron la fuerza suficiente para sostener su creación, enseñarle a caminar y levantarle cada vez que caía.

Hoy sus sentidos ya no son los mismos, su voz es baja porque saben modularla prudentemente y sus palabras llevan la tranquilidad del silencio, muchos escuchan poco porque no quieren escuchar el sonido de la maldad.

Su vista ha disminuido porque prefieren no ver los defectos de los que ama, su tacto es incierto porque no reconoce bordes extraños, solo detecta y acaricia las líneas conocidas, su mente ya olvida algunas cosas, pero nunca el amor a su familia.

En síntesis, ese ser al que se le llama cariñosamente abuelito o abuelita es la experiencia acumulada, no están decrépitos, reposan la gloria de batallas ganadas, son el remanso de paz de tormentas y vendavales vencidos.

Así son los venerables abuelos, cierto es que hay algunos que en su tiempo de juventud también se equivocaron, otros que nunca aprendieron a ser unos verdaderos padres y hoy sufren el rechazo y el olvido de sus hijos, pero no toca a la sangre de la sangre cuestionar, solo se les debe de brindar amor, comprensión y compañía.

Porque todos los hijos y nietos deben de entender que como se ven, los abuelos o abuelas se vieron, y como los vemos nos veremos.

Lo anterior viene a colación porque mañana 28 de Agosto es el día de los abuelitos y abuelitas, estoy segura de que muchos lo olvidaron ni una llamada a temprana hora les regaló pero seguramente en las redes sociales, para que no les digan que no tienen abuela, su amor les gritaron.

Más que gritar en las redes sociales amor por los abuelos es mejor darles atención, cariño, aunque sea a distancia por la contingencia sanitaria. Hoy más que nunca es necesario hacerles sentir útiles, amados y no olvidados.

Los abuelitos y abuelitas, resienten la soledad, pero saben que se tienen que guardar, estar en confinamiento para su salud conservar, pero no por eso se les debe olvidar, en todo momento se les debe valorar.

[email protected]@VidaDiaria1,wwwvidadiaria.com.mx

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist