CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 10 DE JUNIO DE 2021.-La nueva historia de la Capital de Tamaulipas empezó a escribirse en punto de las 16:05 de este jueves 10 de junio.
Tomado de la mano de su inseparable esposa Lucy Rodríguez, llegó Lalo Gattás para recibir su constancia de alcalde electo.
Ya con el rostro relajado, tras recibir horas antes el veredicto a favor del reconteo innecesario de votos, se presento ante los integrantes del Consejo Municipal Electoral.
Por cuestiones de la pandemia solo se hizo acompañar por un reducido grupo de familiares y colaboradores cercanos.
«Por fin» exclamó a los funcionarios electorales que tenían en su poder el documento que por años, con esfuerzo y trabajó en el escenario político, logró ganarse en las urnas el 6 de junio.
La escena asemejaba a la boda nupcial con su Lucy, tomado de su mano se le hacia eterno decir el SI…a Victoria.
Como testigos, estaban los también diputados electos de Morena Pepe Braña y Vital Román del Partido del Trabajo.
Y es que los 45 días se visitar y cortejar a los habitantes de las 470 colonias y fraccionamientos, como 43 comunidades rurales, por fin rindieron frutos.
Más de 57 mil votos lo catapultaron como el mejor prospecto para gobernar y reconstruir la deteriorada Capital del Estado.
Felicidades, en hora buena y por el bien de Victoria, dijo el presidente del Consejo José Francisco Salazar Arteaga para después entregar la constancia.
Gattás la tomó y de inmediato revisó el sello y firma del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), volteó a ver a su esposa y le dijo «gracias».
Justificó el hecho, al reconocerle que ella cubrió el recorrido de los 45 días de campaña, dos más que él por parar para acudir atender asuntos propios del mismo proyecto.
«Hoy no nada más gana Lalo Gattás, gano la democracia, no le voy a fallar al pueblo de Victoria» afirmó.
Al exterior, colaboradores y militantes de Morena y PT lo esperaban para la celebración, ante ambos grupos fue tajante al señalar.
«Hoy comienza una nueva historia para Victoria, atrás quedó el proceso electoral, es momento de gobernar sin distingo ni rencores» lo que provocó algarabía entre la multitud.
¡Que sigan contando -votos- Lalo!, ¡Si se pudo!, ¡De que se van, se van! gritaron algunos espontáneos, a lo que solo guiño un ojo.
«Vamos a ver para adelante y por Victoria» se limitó en decir mientras era asediado por las selfis que le pedía su gente para registrar el momento histórico.
Su gobierno inicia el 1 de octubre, pero ante los medios dijo que respetando la ley iniciará a trabajar este fin de semana en la zona rural donde sufren de un grave desabasto de agua por la falla de bombas.
«Con recursos propios y hasta donde la ley me lo permita vamos a empezar a trabajar» dijo al señalar que su ex contendiente y alcaldesa de Victoria ya hizo las pases al reconocerle su triunfo.
Así con alegría y esperanza empezó a escribirse una nueva historia en Victoria, ahora con un gobierno de Morena por los próximos tres años.
Discussion about this post