Alton, Texas.- La Patrulla Fronteriza y policías estatales encontraron a 108 migrantes, que estaban escondidos en una casa de seguridad en la zona rural de Alton en Texas.
Con ayuda de la policía de Alton y también elementos de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, se montó un operativo que permitio dar con la localización de los migrantes.
De acuerdo a la información cuando las autoridades llegaron a la casa de seguridad varios de los indocumentados intentaron darse a la fuga, pero fueron localizados en la zona de monte cercana a la propiedad gracias a la vigilancia que realizaba un helicóptero de la Patrulla Fronteriza.
Entre los detenidos se encontraban 5 niños no acompañados y 2 grupos familiares con pequeños de hasta 6 años de edad, los migrantes dijeron ser originarios de México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.
Otro Cateo
Por otra parte agentes de la PF en Rio Grande City, recibieron información sobre una locación sospechosa ubicada en el área rural de esta comunidad.
Tras ubicar la residencia se procedió a catearla, encontrando los agentes federales a un grupo de 23 migrantes escondidos y que fueron abandonados por el coyote en dicho lugar.
Ambos grupos fueron remitidos a un centro de detención para ser procesados por entrada ilegal al país.
Discussion about this post