Austin, Texas.- La administración del presidente Joe Biden advirtió por medio de una carta oficial al gobernador de Texas Gregg Abbott, que si intenta retirar las licencias de operación a los centros de cuidado para niños migrantes, enfrentara demandas en Corte por violaciones a la ley federal.
El Departamento de Servicios Humanos Nacional por medio de su abogado Paul Rodríguez hizo saber a Abbott y a otros oficiales del gobierno texano, que la acción constituiría una clara violación de las leyes federales que se sobreponen a cualquier mandato estatal.
El gobernador texano ya envió una circular traves de su Departamento de Servicios Humanos estatal a los 52 centros que brinndan cuidados a los niños migrantes que han cruzado solos la frontera, donde establece que si no dejan de dar este servicio para el proxino 30 de agosto, se procederá a cerrarlos y retirarles la licencia de operación.
En la carta el abogado Rodríguez señala que si la orden que emitió Abbott el pasado 31 de mayo, incluye cerrar los albergues para niños migrantes, esto representa un ataque directo al sistema de inmigración.
Ademas de que el abogado que representa al gobierno federal emplazó a la administración del gobernador texano a dar una respuesta a más tardar este próximo viernes, para que aclare las especificaciones de su orden.
Si el gobierno texano no responde para este viernes, la representación legal de la administración Biden podría recurrir a la demanda judicial y pedir a una corte federal que protega el sistema de cuidados legales para niños migrantes, como lo establece la ley de Estados Unidos.
Discussion about this post