Reynosa, Tamaulipas.- El número de migrantes que aguardan la oportunidad de obtener asilo humanitario en Estados Unidos, se incrementó en la ciudad fronteriza de Reynosa en Tamaulipas según señaló la activista social Eva Reyes.
Reyes destacó que decenas de migrantes muchos de ellos centroamericanos acampan en la Plaza de la República , que se encuentra ubicada a una cuadra del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
“Ellos tienen ya tiempo pernoctando en la plaza y en forma ordenada, pacífica y respetuosa aguardan saber cuál será el futuro de su situación migratoria, son alrededor de 500 migrantes los que ahí se encuentran”, mencionó.
Resaltó que por lo menos 30 grupos y organizaciones de la sociedad civil en ambos lados de la frontera, monitorean así como ayudan a los migrantes en lo que necesiten.
Un reporte humanitario fechado el pasado 2 de mayo señalaba que había hasta 700 migrantes en la Plaza de la República, esto en espera de poder cruzar a territorio estadounidense.
Además de que también existe personal del Instituto Nacional de Migración que está pendiente de las actividades que realizan las personas que se encuentran acampados.
“Ya no se han presentado tumultos como en los primeros días (marzo) cuando llegaron grupos más grandes, lo que hemos visto recientemente ha sido a personas que en forma ordenada y pacífica pernoctan sin que se presenten problemas” agregó.
La activista social también manifestó que espera que la situación migratoria de las personas se resuelva pronto, y puedan acceder al vecino país tras realizar su petición de asilo humanitario.
Discussion about this post