CDMX.- 25 MAYO 2021 La policía bielorrusa confirmó este lunes el paradero del periodista Roman Protasevich, que fue apresado el domingo al desviar las autoridades locales un avión de la compañía Ryanair que se dirigía a Lituania.
Protasevich, de 26 años, se encuentra en la prisión preventiva número 1 de Minsk, según informó Olga Chemodánova, portavoz del Ministerio del Interior bielorruso en su canal de Telegram.
A su vez, rechazó la información de que el reportero haya sido ingresado en un hospital debido al repentino deterioro de su estado de salud.
La madre del joven informó a varios medios de que había recibido una llamada de que su hijo había sido hospitalizado debido a un problema cardíaco y que su estado era crítico.
“Roman tiene problemas de corazón, por lo que no lo enviaron al Ejército. En una ocasión estuvo en estado de preinfarto. Si le hicieron algo, eso pudo provocar un ataque al corazón”, comentó al canal Belsat.
Mientras, un canal progubernamental de Telegram publicó un vídeo, que después fue reproducido por la televisión pública, donde Protasévich niega que tenga “problemas de salud” y asegura que el trato que ha recibido por parte de las fuerzas de seguridad es “correcto”.
A su vez, agrega que está “colaborando con la investigación” y admite su “culpabilidad” de haber organizado disturbios masivos en Minsk.
Discussion about this post