El presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO sufrió en carne propia la crisis de inseguridad y violencia que padecen los tamaulipecos cotidianamente, pero, al sobreponerse a un “topón” con personas armadas que le apuntaron con rifles de asalto, envió un mensaje al gobernador:
“No te tengo miedo. Vamos con todo, no nos vas a detener”.
Ello ocurrió ayer por la tarde, luego que el presidente del CEN de Morena se desplazaba de Matamoros a Reynosa, acompañado por los legisladores ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, LUPITA COVARRUBIAS y ADRIANA LOZANO, cuando una camioneta con gente armada con rifles de asalto obligaron al chofer del vehículo de Morena a orillarse y detenerse en la carretera.
Fueron momentos de tensión.
De terror e impotencia:
“Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie. Ojalá y se restablezca la seguridad. Sabemos que el gobernador está muy enojado porque vamos arriba”, declaró MARIO DELGADO en un video difundido en redes, todavía encañonado por los desconocidos.
“Le decimos a CABEZA DE VACA que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento en Tamaulipas”, señaló el dirigente de Morena.
“Estamos dispuestos a dar nuestras vidas porque siga esta transformación”, agregó.
Luego narró, en directo:
“Nos detuvieron con armas largas, nos cerraron.
“Así está la situación en Tamaulipas, es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta. Estamos bien. Ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir”, explicó el dirigente nacional de Morena, cuando anunció:
“Vamos a Reynosa, y vamos con todo, no nos van a detener”, agregó.
En un video que compartió MARIO DELGADO en su cuenta de Facebook se observa cómo una camioneta con hombres armados se empareja con su vehículo: “No podemos salir, tenemos que avanzar”, se escucha decir al diputado.
Asimismo, se escucha que se hace una llamada en la que se informa de la detención para que se comente a ROSA ICELA RODRÍGUEZ, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Así está la situación en Tamaulipas, evidentemente investigar este asunto, es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, señaló DELGADO.
El líder de Morena “acusó una crisis de inseguridad y violencia” en Tamaulipas, donde urgió la gobernabilidad de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para tener paz y estabilidad.
“Le decimos a CABEZA DE VACA que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro Movimiento en Tamaulipas”, declaró MARIO DELGADO.
“Estamos dispuestos a dar nuestras vidas porque siga esta transformación”, agregó.
Y en seguida pidió el apoyo de la Guardia Nacional.
“Afortunadamente no paso a mayores; Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”.
E insistió:
“A ver si nos ayuda la Guardia nacional. Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurren en Tamaulipas.
Y una advertencia:
“Hay que asacar a los corruptos del poder, para que cambie la situación aquí en Tamaulipas”, apuntó
POSICIONAMIENTO DE LA SENADORA LUPITA COVARRUBIAS
“No podemos vivir así en Tamaulipas; necesitamos la IV Transformación aquí en Tamaulipas… pero salgan por favor a votar. Yo les pido que salgamos a votar sin ningún medo.
“Tamaulipas es tierra de hombre y mujeres libres, no somos traidores a la patria”.
“¡Tenemos que rescatar a Tamaulipas!”, exclamó.
“Necesitamos un cambio”.
ADRIANA LOZANO
Por su parte, la diputada federal ADRIANA LOZANO, expresó: “¡Que tristeza y que temor por nuestras vidas!, tenemos que erradicar todo esto, para tener un gobierno limpio”.
Y el mensaje:
“No le tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de Morena”.
ERASMO GONZÁLEZ:
Por su parte y al referirse al incidente con los hombres armados, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, puntualizó:
“Es algo que nos lastima a todos. Ser amenazados, que nos apunten con armas largas y nos obliguen a orillarnos, poniendo en riesgo nuestra integridad. Queremos un Tamaulipas libre. Vamos a seguir construyendo Tamaulipas, con la seguridad del pueblo de Tamaulipas.
“EL GOBIERNO DEL ESTADO INTENTA INTIMIDARNOS”
Ya en Reynosa, donde encabezó un acto con el candidato de Morena a la presidencia municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, el presidente nacional de Morena acusó al gobierno del Estado de haber montado ese operativo intimidatorio.
Ahí, pidió la presencia de las Guardia Nacional para resguardar la seguridad de su comitiva, y la de la ciudadanía en general.
A PESAR DE LA PERSECUCIÓN, MARIO LÓPEZ ‘LA BORREGA’ GANARÁ MATAMOROS
Por cierto, en presencia de más de 3 mil militantes y simpatizantes que forman parte de las estructuras de Morena, el dirigente nacional de este instituto político, MARIO DELGADO CARRILLO refrendó el apoyo de CEN a MARIO LÓPEZ “La Borrega”, quien, dijo, “a pesar de que ha venido enfrentando una persecución política por parte del Gobierno de Tamaulipas”, será el triunfador en el proceso del 06 de junio”.
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo en Matamoros en donde primero ofreció una conferencia de prensa y más tarde encabezó un encuentro con el ejército de seguidores de morena, quienes defenderán los miles de votos que llevarán al triunfo electoral a los candidatos a la Presidencia Municipal, a la diputación federal y a las diputaciones locales.
En la conferencia de prensa, DELGADO CARRILLO dijo que con optimismo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ve que en Tamaulipas las mediciones indican que en toda la entidad hay una efervescencia imparable a favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.
El líder nacional del citado instituto político también se refirió a la valentía de los candidatos y candidatas de Morena “porque han enfrentado de todo; una auténtica persecución por parte del Gobernador, que no le gusta la democracia, no le gusta que la gente decida de manera libre quienes serán sus gobernantes”.
Más tarde en el encuentro con las estructuras, integradas por más de 3 mil ciudadanos convencidos del cambio verdadero que se vive a nivel nacional, Delgado Carrillo dijo que con MARIO LÓPEZ “La Borrega” como candidato a la Presidencia Municipal, Matamoros seguirá siendo Territorio Morena.
“Queremos que se terminen los gobiernos corruptos, queremos gobiernos en favor de pueblo; Tamaulipas no se merece estar gobernado por un Gobernador que es acusado de varios ilícitos, no es el único, los últimos cinco gobernadores del PRIAN también están acusados de diversos delitos”, dijo ante la presencia de los miles de simpatizantes y militantes de Morena.
Por su parte MARIO LÓPEZ “La Borrega” convocó a los presentes a estar unidos y que el 06 de junio salgan todos a votar a favor del cambio verdadero impulsado por “ya saben quién”.
En Tamaulipas y en Matamoros Morena ganará; hemos sido sujetos de persecuciones políticas y judiciales pero con todo ello, no nos van a doblegar; no nos van a intimidar; aún con todo eso, les vamos a ganar en buena lid, en las urnas, todos unidos porque Matamoros necesita una continuidad y consolidar la Esperanza de México.
“NO ESTABAN ARMADOS”, DICE CABEZA DE VACA
Por su parte, en un comunicado oficial suscrito ayer por la Secretaría General de Gobierno, se asienta:
“El Gobierno del Estado pide a MARIO DELGADO CARRILLO, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros.
Cabe hacer mención que el video presentado por DELGADO CARRILLO, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.
Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma.
Ante estos hechos, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.
“TRAIDORES AL PUEBLO”, LLAMA MARIO A DIPUTADOS DE MORENA
En Matamoros, al encabezar un acto de masas en el que el pueblo matamorense dejó constancia de que Morena es el referente democrático rumbo a los comicios de junio, el presidente nacional de Morena lamentó que, en el proceso de desafuero del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, “algunos diputados de nuestro Movimiento traicionaron al pueblo”, al aprobar la restitución del fuero al mandatario.
Y en esa circunstancias están siete legisladores morenistas, entre ellos LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, quien ayer intentó “reventar” la reunión del presidente nacional, a quien llamó traidor seguramente obedeciendo instrucciones de Palacio de Gobierno.
SÁNCHEZ GUILLERMO, quien formaba parte del Bloque Legislativo del Norte, opositor a la diputada EDNA RIVERA y del que también formaba parte el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, ha asumido una actitud totalmente contraria a la unidad morenista, pues lleva meses intentando fracturar –sin lograrlo–, a Morena, con lo que solo se identifica como parte de la corriente a la que presumiblemente el gobierno estatal utiliza como grupo de choque hacia el propio interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
Incluso, sospechosamente, la diputada SÁNCHEZ GUILLERMO se abstuvo de votar la iniciativa para no homologar el proceso determinado por la Cámara de Diputados en cuanto al desafuero.
De ahí que SÁNCHEZ GUILLERMO haya asumido un burdo protagonismo inexplicable –o sí, explicable, porque presumiblemente cuenta con patrocinio gubernamental–, y haya insultado incluso al propio líder nacional de Morena, aplicándole epítetos para presumiblemente agradar al Ejecutivo tamaulipeco.
MORENA DENUNCIA ACTOS DE VIOLENCIA
Por cierto, YESENIA SANTANA TERÁN, habitante de la colonia Rincón de las Flores, denunció públicamente la violencia y amenazas que sufrió por parte de personas que tratan de frenar la llegada de la Transformación a Reynosa.
Acompañada de CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato de Morena y PT, explicó que no pueden seguir pasando este tipo de situaciones.
La ciudadana señaló que al sumarse a Morena, sus ex compañeros del PAN, la acusaron, por lo que le enviaron personas a su domicilio, con un cuchillo, con el que cortaron sus lonas y la amenazaron.
“Yo tengo tapizado mi domicilio de Morena y estoy firme en mi decisión y los invito a que salgamos a votar”, recalcó.
Y agregó: “yo señalo al candidato a la alcaldía y la diputada local ROXANA GÓMEZ, porque yo participé en su contienda y sé que hay un enojo y son personas que saben y conocen mi domicilio, los hago responsables”.
JOSÉ ALMEIDA, compañero, también, señaló que personas lo amenazaron, tratando de infundir temor.
SE SUMAN MÁS CANDIDATOS AL PROYECTO DE CARLOS
A propósito de Reynosa, el proyecto de CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato a la presidencia municipal por MORENA y Partido del Trabajo, sigue sumando a los mejores perfiles para que a Reynosa lleguen el bienestar y la transformación.
Esta mañana, AMÉRICA ESPINOZA, candidata a la diputación por el Distrito VII, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al proyecto de la esperanza, asegurando que CARLOS es la mejor opción para la alcaldía de esta ciudad.
“Quiero sumarme a tu proyecto, tu eres el mejor, vamos a ganar”, dijo.
Explicó que en conjunto con CARLOS PEÑA, se puede trabajar para mejorar el tema de las calicheras y el drenaje pluvial en el Distrito VII, por eso decidió unirse al proyecto ganador.
“Vamos a apoyar al candidato, vamos a ganar y tenemos que dar resultados a la gente que confía en mi y vamos apoyar a Carlos con todo”, recalcó.
Por hoy es todo.

Discussion about this post