CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 8 DE ABRIL DE 2021.- Ante el mal trato que han recibido por parte de gobiernos y legisladores, el gremio de maestros jubilados de Tamaulipas será cauto y exigente para decidir su voto en la elección del 6 de junio, aseguro su dirigente Rodrigo Tavares García.
Al fijar su postura, recordó que el gobierno federal ni el Congreso de la Unión han apoyado su demanda de reconvertir el pago de sus pensiones a salarios mínimos, pues aseguro que como se paga actualmente en UMA’s afecta la percepción económica de los docentes en retiro.
«No vamos a comprometer el voto con ningún partido –político- ni candidato porque le han fallado a los maestros que los educaron, no se le ha dado el trato que merecen los jubilados y pensionados del Magisterio de Tamaulipas» dijo.
Y añadió «en esta elección vamos a ser más críticos y exigentes con quienes aspiran a cargos de elección popular. Si quieren recuperar nuestra confianza tienen que firmar ante notario su compromiso de incluir en su agenda la solución a a las demandas de maestros jubilados».
Tavares García se reservó entrar en polémica sobre el ‘chapulineo’ de candidatos de un partido a otro, pues consideró que la ciudadanía será quien juzgue esa acción y las propuestas de los mismos en las urnas electorales en que se eligieran alcaldes, diputados locales y federales.
Discussion about this post