CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 8 DE ABRIL DE 2021.- Al señalar que durante los próximos días se estima un aumento del 30 por ciento en el número de casos de COVID-19 asociados a la movilización por los días de semana mayor, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender de forma inmediata síntomas de fiebre, tos seca y malestar general.
Al presentar el panorama de la pandemia, la titular de la SST informó que por el número de casos, Tamaulipas se ubica en el lugar 13 a nivel nacional, al contabilizar 51,652 positivos acumulados, de los cuales 46,266 se han recuperado y 4,787 son víctimas mortales.
Añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 79 contagios y 7 defunciones en los siguientes municipios:
MATAMOROS 27
EL MANTE 11
REYNOSA 9
TAMPICO 7
VICTORIA 7
NUEVO LAREDO 5
MADERO 3
SAN FERNANDO 3
OCAMPO 2
XICOTÉNCATL 2
ALTAMIRA 1
RIO BRAVO 1
SOTO LA MARINA 1
Mientras que de los 7 fallecimientos por COVID reportados hoy en Tamaulipas por autoridades sanitarias, 3 son de Río Bravo; 2 de Victoria y 2 de El Mante.
Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento las medidas de prevención universales como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día, evitar saludar de mano, abrazo o beso y permanecer en casa el mayor tiempo posible
Discussion about this post