CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE MARZO DE 2021.- Pese al bajo nivel de almacenamiento que registran las principales presas del Estado el abasto de agua esta garantizado, aseguro el director de la Comisión Estatal del Agua (Ceat), Luis Pinto Covarrubias.
Dijo que el nivel de las presas y sistema lagunario se encuentran al 50 por cuento de su capacidad, lo que represente suficiente volumen para afrontar la temporada critica de estiaje de los próximos meses.
«El abasto para uso doméstico esta garantizado, pero si es necesario racionar y cuidar el agua. La situación no esta para regar jardines, lavar banquetas o vehículos en los días de estiaje que están por venir» comentó.
El funcionario recordó que el pronóstico de lluvias para este año es reservado ya que en los últimos años no se han presentado precipitaciones suficientes para la recarga de los mantos acuíferos.
Indicó que se instruyó a los organismos operadores eficientizar la distribución del vital liquido para reducir la pérdida por fugas, pero insistió que la mayor responsabilidad es del usuario por el uso y cuidado que debe dar al agua en actividades domésticas.
Discussion about this post