Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado al Senado para que actué a favor de una reforma de armas, esto después del tiroteo masivo que se registró en Indianápolis donde murieron 8 personas a manos de un tirador de 19 años de edad.
“La noche del jueves y durante la mañana del viernes las familias en Indianápolis tuvieron que esperar para saber sobre el destino de sus seres queridos, que espera y destino tan cruel en lo que se ha convertido en algo normal que suceda cada día”, señalo el presidente Biden entornó a la ola de tiroteos mortales que se han registrado a últimas fechas en la nación.
Sobre una potencial reforma al control y uso de armas de fuego en el país Biden señaló; “No voy a darme por vencido hasta que se logre, nadie ha trabajado tan arduamente como yo para lidiar con la violencia que generan individuos que utilizan armas de fuego”.
“El Congreso debe actuar, el Senado debe hacer lo mismo” además de agregar que uno de los temas nacionales que tienen prioridad durante su gobierno es lograr una reforma de control de armas.
La Cámara Baja de Representantes ha aprobado ya dos propuestas de control de armas hechas por el presidente Biden pero la cámara de senadores se ha movilizado con más lentitud en el tema, por ello el llamado del presidente para que los senadores definan su posición.
El presidente también ordenó que la bandera estadounidense en Washington fuera puesta a media asta esto en honor a las víctimas del tiroteo en Indianápolis, es la tercera ocasión en su presidencia que se realiza este acto en señal de duelo.
Discussion about this post