CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 20 DE ABRIL DE 2021.-El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, condenó cualquier tipo de violencia en contra de candidatos a cargos de elección popular.
A la vez, ofreció el apoyo a los aspirantes a alcaldes y diputados que se sientan en riesgo de un atentado hacer la solicitud formal ante el consejo general para brindarles la seguridad necesaria.
“Condenamos cualquier intento de violencia hacia un candidato o dirigencia de partido, hacemos un llamado respetuoso a los actores políticos que presente denuncias para que las autoridades del estado y electoral puedan actuar” manifestó.
Ramos Charre, dijo que esa colaboración esta contemplada en la ley electoral del Estado desde el momento en que una persona es postulada a un cargo de elección por un partido político.
Recordó que el pasado 6 de abril las instituciones del gobierno federal y estatal firmaron un acuerdo para que, a través de las corporaciones de seguridad pública, se garantice el desarrollo pacífico del proceso electoral en Tamaulipas.
“Es una preocupación que el proceso electoral transcurra con calma y normalidad, que sea una auténtica fiesta cívica en medio de la pandemia, en donde el tema de la seguridad no es menor” señaló al ser cuestionado sobre el presunto intento de secuestro denunciado este lunes por la candidata a regidora del PRI en Madero.
Discussion about this post