Elsa, Texas.- Elementos de la Oficina del Sheriff arrestaron a Raul Díaz quien es señalado como el principal sospechoso de presuntamente haber baleado a su primo Alex Diaz de 21 años de edad, esto después de protagonizar un altercado en un rancho ubicado en el área rural de la población de Elsa.
El indiciado fue presentado en Corte, donde un magistrado le fincó cargos por homicidio imprudencial y una fianza de 300 mil dólares, después fue remitido a la cárcel del condado Hidalgo.
De acuerdo a los hechos el pasado viernes por la noche ambos primos se encontraban conviviendo en un rancho ubicado en la milla 5 ½ Oeste cerca del poblado de Elsa, pero la plática se tornó en un altercado que concluyó en el violento hecho donde Raúl baleo a su fa familiar, quien herido de gravedad fue trasladado a un hospital donde falleció.
Tras llegar las autoridades al lugar comenzaron a recabar evidencia entorno al crimen, y varios testigos señalaron que observaron cuando Raúl accionó su pistola hiriendo a su pariente.
Las autoridades peinaron durante el fin de semana la zona rural de Elsa en busca del sospechoso siendo localizado el domingo, después fue llevado a los separos policiacos del condado Hidalgo.
Tras ser interrogado sobre el crimen trató de hacer creer a las autoridades que su primo Alex había accionado en forma accidental el arma de fuego causándose la herida, pero los investigadores le señalaron que contaban con suficientes evidencias y testimonios de que el había disparado la pistola contra su familiar.
Discussion about this post