Austin, Texas.- El Senado de Texas aprobó por unanimidad un presupuesto de 250 billones de dólares que serán ejercidos por el gobierno estatal por los próximos 2 años.
Pero aun así los legisladores se cuestionaban sobre como decenas de billones de dólares que enviara el gobierno federal serán utilizados y si llegarían a tiempo para ser contabilizados dentro del presupuesto estatal, antes de que concluyan las sesiones parlamentarias.
El presupuesto aprobado por el senado incluye 117.9 billones para gastos de cuenta corriente del gobierno estatal, lo que es 5 billones arriba de lo que proyecto el controlador de Texas Glen Hegar se utilizarían durante el bienio fiscal.
Además de que una gran parte de los dineros serán destinados para los sectores de educación y salud.
También se logró reducir el déficit fiscal de Texas que la contraloría estatal había proyectado seria de 4.6 billones durante el bienio, pero que finalmente quedó en 1 billón, esto tras contabilizar los recortes del 5% en fondos hechos a varias agencias gubernamentales.
Lo que mantenía preocupados a los senadores texanos es si los 35 billones de dólares en ayuda federal por la pandemia del coronavirus que recibirá el estado serian incluidos en el presupuesto final, lo que no se ha realizado porque los dineros no han llegado.
Discussion about this post