domingo 14 agosto , 2022 5:03 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Opinion

«Alcaldes licenciados»

Por: Agencias
abril 16, 2021
De padrón y votos.
17
SHARES
153
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes fue día de licenciamiento de alcaldes por parte sus cabildo, por eso, aunque no sean licenciados de
carrera, ya son licenciados del cargo, en el cual podrán estar de nuevo una vez que concluyan las campañas
proselitistas que inician este día 19 en busca de la reelección que fue autorizada por los partidos a los cuales
pertenecen.

En el caso de Ciudad Victoria, la presidenta municipal, María del Pilar Gómez Leal solicitó al cabildo la separación de su cargo y para que haga sus funciones mientras concluye la campaña y la votación, nombraron al Regidor Edgar Valdez Saldívar, quien ya había estado en la oficina principal del edificio del 17 Hidalgo, tras las salida del doctor Xicoténcatl González Uresti y por el tiempo que tardó en designarse a la alcaldesa sustituta.

El nuevo alcalde estuvo también como Director de Obras Públicas por casi un año y medio, pero, reingresó al cabildo para ocupar su cargo de regidor, desde el cual ahora es catapultado para estar al frente de la administración municipal de aquí al seis de junio, fecha en que serán las elecciones y que, tras su triunfo, la señora Gómez Leal, amarrará tres años más al frente del municipio.

La alcaldesa de Victoria compite para la reelección con el alcalde interino del PRI, Alejandro Montoya Lozano que fue registrado como cabeza de la planilla tricolor y con Eduardo Gattás Báez, postulado por el partido Regeneración Nacional, luego de una disputa muy dura entre prospectos a la candidatura y de la cual llegó a considerarse que estaba fuera, porque trabajaron sus influencias personas como Ismael Valdez Álvarez y el empresario izquierdista Enrique Yáñez Reyes.

En Tampico, hizo lo propio el alcalde Jesús Nader Nasrallah, porque también obtuvo el respaldo del PAN para jugar por la reelección, con la idea de que allí se encuentre en el 2022 y pueda proyectar su deseo de entrarle a la
precandidatura panista para la sucesión en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas, que, como lo establecen la Constitución de Tamaulipas y las Leyes Electorales, esa gubernatura será de dos años para que, en el 2024 puedan empatarse las votaciones locales con las federales la cien por ciento.

El relevo en la alcaldía de Tampico lo hace el Íñigo Fernández Bárcena, quien de forma extraña fue considerado para la sustitución si se toma en cuenta que, por lo regular los alcaldes suplentes se quedan en calidad de eso por los tres años, porque a la hora de decidir sustituciones de alcaldes en virtud de licencias para dar manga ancha a sus proyectos político, mejor optan por alguno de los Regidores, porque están adentrados en el trabajo del Ayuntamiento y a nadie la conviene que llegue alguien externo y cambie la dinámica establecida por el alcalde que pidió licencia.

Allí cerca, en Ciudad Madero, en la sesión que fue conducida por el secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan
Antonio Ortega Juárez, fue designado como alcalde sustituto el cuarto Regidor, Armando Mar Sobrevilla, porque el titular del municipio, Adrián Oseguera Kernión, pidió licencia para irse a competir contra los candidatos del PAN y del PRI para reelegirse como tal.

Competirá contra Jaime Turrubiates Solís, quien ya fue alcalde por el PRI, pero, ahora intentará recuperar la alcaldía que se perdió hace tres años debido al mal trabajo realizado por el exalcalde Andrés Zorrilla, además con el galeno Adolfo Martínez Tapia que fue postulado por el PRI y quien no las tiene todas consigo. Del Movimiento Ciudadano registraron a Iris Agundis, por tanto, la competencia está buena, aunque, hay quienes creen que la candidatura a la Diputación Federal del médico Joaquín Hernández Correa, podría generarle votos a su compañero de fórmula y con ello impedirían la reelección.

El equipo de trabajo de Oseguera Kernión, se muestra seguro de repetir el resultado de hace casi tres años, por ello, desde ya comenzarán la campaña y le apuestan mucho a los votos que pueda sumar a su causa el otro candidato a diputado Federal, Erasmo González Robledo también de Regeneración Nacional.

En el caso de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández, que también es candidato a la reelección, le
sacó más jugo a las Leyes Electorales, porque al solicitar licencia, al Cabildo, lo hizo por 15 días no consecutivos de aquí al seis de junio, uno de los cuales será el lunes 19 para arrancar la campaña, luego estará como alcalde del martes 20 al jueves 22, porque luego usará dos días más de los 15 de licencia, el viernes y sábado, para despachar el lunes 26 como alcalde y de nuevo esa semana el viernes 30 será de licencia.

Los domingos no entran en los 15 días de licencia, porque es inhábil, lo mismo que el primero de mayo, por eso,
volverá a despachar como alcalde del tres al seis de mayo y se irá de licencia el siete y ocho de mayo y así hasta que llegue el día de las elecciones, por tanto, en el Cabildo de Matamoros, no consideraron la alternativa de designar a alcalde sustituto, es decir, alguno de los regidores o el presidente suplente que es José Alberto Granados Favila o al primer Regidor, que es el de batalla para sustituir al alcalde, en este caso Elvia Agustina Vigil Hernández.

Por cierto, la comunicación salida del Ayuntamiento de Matamoros, precisa que los 15 días escalonados que el alcalde estará ausente, no se le cubrirá su salario, a diferencia en el resto de los municipios en los cuales los alcaldes buscan reelegirse, el sueldo lo ganarán quienes se quedan su lugar.

Next Post
Solicita Pilar permiso para separarse del cargo de alcaldesa

Solicita Pilar permiso para separarse del cargo de alcaldesa

Victoria y Anexas

MORENA ganará sin campaña

Adela Noriega reaparece en redes sociales muy guapa

Adela Noriega reaparece en redes sociales muy guapa

Discussion about this post

Recomendadas.

Ejército asegura avión cargado con cocaína en Campeche

Ejército asegura avión cargado con cocaína en Campeche

agosto 14, 2022
Ante crisis de agua en Monterrey, acuerdan construcción del acueducto Cuchillo II

Ante crisis de agua en Monterrey, acuerdan construcción del acueducto Cuchillo II

agosto 14, 2022
Conductor armado se suicida frente al Capitolio de EU

Conductor armado se suicida frente al Capitolio de EU

agosto 14, 2022
Incendio en plena misa deja al menos 41 muertos en iglesia de Egipto

Incendio en plena misa deja al menos 41 muertos en iglesia de Egipto

agosto 14, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist