CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2021.- Desde la catedral metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la misa del Domingo Ramos de la Semana Santa 2021.
Al inicio de la celebración religiosa, el arzobispo primado de México reconoció que los seres humanos hemos vivido un año muy difícil por la pandemia del covid19, doce meses en los que más que pensar en la resurrección, se ha reflexionado más desde la pasión de Cristo, en la cruz.
Al pronunciar la homilía, el cardenal dijo que los días por venir deben servir para pasar de la compasión por el calvario a una gozosa esperanza que fortalezca el espíritu, ya que toda vida humana implica momentos difíciles.
Así confortados no perderemos el rumbo y la orientación en nuestra vida ante las adversidades, sufrimientos e injusticias y conflictos que van de la mano de toda experiencia humana y que lamentablemente para muchos se han intensificado en este tiempo de pandemia», expresó el cardenal.
En seguida, en medio de las medidas sanitarias que impone el SARS COV 2, el cardenal llevó a cabo la tradicional bendición de las palmas, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén aclamado por sus discípulos y el pueblo.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México y con las indicaciones del Vaticano, para evitar contagios en esta Semana Santa se suspenderán las procesiones, el lavatorio de pies así como la adoración de la cruz.
En tanto que se llama a la feligresía a participar de los actos litúrgicos a través de los medios de comunicación y plataformas digitales y redes sociales.
Discussion about this post