CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 24 DE MARZO DE 2021.- En el año de pandemia de Covid-19, más de 500 establecimientos y 7 mil trabajadores han expirado a sus secuelas, aseguro el presidente del comercio organizado de ciudad Victoria, José Luis Loperena González.
En base a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el 2020 fue un año catastrófico para el sector empresarial de todos los giros y el 2021 el peor arranque de año.
«Hasta enero se tenía el registro de 510 establecimientos formales cerrados y 7 mil 100 empleos perdidos, en el 2020 las 21 mil unidades económicas que hay en Victoria perdieron capital, ahorros, empleos y no generaron ventas» dijo.
Y añadió «la mayoría recurrieron al endeudamiento de crédito para poder subsistir a la pandemia y será hasta el 2023 cuando se tenga esa recuperación económica que se tenía en el 2019».
Loperena González apunto que el 2021 ha sido el año de arranque más complicado para el sector complicado de los últimos, por lo que no descarto se pueda complicar la situació ante la prevalencia de contagios de coronavirus en la ciudad.
Discussion about this post