CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 15 DE MARZO DE 2021.-El delito de homicidio doloso paso a segundo término en la Capital del Estado al ser desplazado por el robo domiciliario, reveló la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña.
En entrevista, detalló que de 245 homicidios que se registraron en 2019 disminuyó a 106 casos el año pasado, mientras que el robo domiciliario se incremento de manera alarmante, por tal razón se ha concentrado el trabajo en esa transgresión a la seguridad pública.
«Estamos trabajando para que estos indicadores no aumenten sino que sigan a la baja, el tema de la seguridad un día esta bien y en un momento puede perderse, pero con el trabajo que estamos estamos realizando podemos mantener la ciudad en paz» señaló.
Sin precisar cifras de los robos que se han registrado en comercios y viviendas de la zona centro de ciudad Victoria, Guzmán Acuña indicó que ya se trabaja en coordinación con la Policía Estatal y el comercio organizado en estrategias para contener ese delito.
Adelantó que una de ellas será la instalación de cámaras de vigilancia en sitios estratégicos de la zona centro, así como instalación y rehabilitación de alumbrado público con apoyo del gobierno municipal.
Discussion about this post