Monterrey, México, 02 de Marzo 2021. Después de siete partidos en el Clausura 2021, el técnico Javier Aguirre no ha encontrado su cuatro titular, ya que no ha tenido el plantel completo a su disposición. Entre lesiones, casos de Covid-19 y bajas de juego, el Vasco ha tenido que ir armando alineaciones con lo que tiene lo que ha provocado una gran competencia interna.
En el último partido, el técnico de Rayados apostó por jugadores de cantera que normalmente no habían sido considerados, tal es el caso de Edson Gutiérrez y Éric Cantú. El primero sustituyó al colombiano Stefan Medina que causó baja por una molestia estomacal, mientras que Cantú ocupó el puesto que era de Carlos Rodríguez.
«El que esté mejor va a jugar y al final de cuentas en los entrenamientos todos nos buscamos un puesto y ahí está la prueba de que cualquiera puede jugar. Lo que buscamos es aportar al equipo para salir con la victoria. Hay que aprovechar las oportunidades y todo para conseguir la victoria en cualquier lugar», dijo Edson Gutiérrez a los medios de comunicación vía teleconferencia.
Tras siete partidos, el Vasco ha utilizado a 22 jugadores y solo siete han tenido acción en todos los compromisos que ha disputado el Monterrey en el Clausura 2021.
Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Maxi Meza, Alfonso González, Carlos Rodríguez y Miguel Layún podrían considerarse los hombres de confianza del Vasco en su retorno a la Liga MX.
Rayados visitará a Bravos de Juárez en la jornada 9 del Clausura 2021 y Javier Aguirre volverá a presentar otra variante en su alineación, ya que los regios recuperaron al argentino Rogelio Funes Mori después de dos partidos de ausencia por una molestia en el tobillo derecho.
Discussion about this post