Ciudad de México.- abril 21, 2021 Este jueves regresa a la pantalla grande con la película de «Pinocho» el actor italiano Roberto Benigni con una historia en la que ahora da vida a Geppetto.
El actor ganador del Premio de la Academia interpreta a un viejo tallador de madera que elabora una marioneta y que inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño, comparte El Imparcial.
Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo.
«Pinocho significa mi vida. Es un milagro que veinte años después ahora sea el padre, Geppetto. Soy el único actor en el mundo que tiene esta oportunidad y este regalo del cielo, porque estoy enamorado de la historia», dijo el protagonista a través de un comunicado.
Disney en 1940 hizo una adaptación y fue muy exitosa, hoy en día se volverá a contar como Pinocho le resulta difícil portarse bien.
Fácilmente es influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico.
Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará?
Habrá que descubrirlo en la cinta que seguramente será tema de conversación ante el antecedente de la llegada de “Pinocho” en manos del director mexicano Guillermo del Toro para Netflix y Dreamworks.
Discussion about this post