miércoles 8 abril , 2026 12:12 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Persiste violencia política contra mujeres en Tamaulipas: Guillén Vicente

Por: Agencias
marzo 8, 2021
in Tamaulipas
Persiste violencia política contra mujeres en Tamaulipas: Guillén Vicente

Georgina Barrios González y Mercedes del Carmen Guillén Vicente se solidarizan con la lucha de las mujeres para abatir y erradicar la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

TAMPICO, TAMAULIIPAS, 8 DE MARZO DE 2021.- La Senadora Suplente, Mercedes del Carmen Guillén Vicente se solidarizó con las mujeres y se pronunció para que haya equidad de género e igualdades de condiciones
para todas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Guillén Vicente y Georgina Barrios dijeron que “este día se conmemora y celebra en todo el mundo con gritos, con poner pintas en edificios y en lo que se puede porque es un grito a fin de cuentas, un grito de igualdad”.

“Hay mucha violencia política aún en México, en Tamaulipas y en todas partes, por lo que precisamente es en ese tema que estamos insistiendo en acabar, cualquier violencia contra las mujeres no se vale, todos debemos luchar por erradicar, nosotras como políticas y todos”, recalcaron.

Mercedes del Carmen Guillén afirmó que hay que erradicar la violencia en contra de la mujer en cualquiera de sus formas y luchar por la igualdad.

Aseveró que tampoco se debe permitir que ningún niño o niña sea víctima de la violencia.

“Que no haya mujeres que se estén quedando atrás, mujeres que realmente estemos cumpliendo los sueños, pero todas, no unas si y otras no, y en ese sentido Gina y yo somos muy solidarias, y queremos darles voz a las que no lo tienen todavía, así que estamos ahorita por un alto a la violencia hacia las mujeres y un alto a los feminicidios, ya basta”, citó

Por ello, dijo estar de acuerdo con que la población femenil se pronuncie como quiera y pueda, pero las marchas se deben hacer dentro del marco de la legalidad, respetando el derecho de los demás.

Asimismo, Georgina Barrios González, Secretaria de Gestión Social del PRI en el Estado expresó: “Creo que la manifestación de la mujer en todos los sentidos hoy todo el día se hacen presentes, lo que tenemos que hacer es estar solidarios día con día con las mujeres que están viviendo un proceso interno”.

Señaló que la manera en que cada mujer puede gritar es diferente, hay quienes tocan la puerta, otras el grito es interno, y hay quien tiene que levantar la mano y alzar la voz, por lo que se solidarizan con ellas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist