CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 10 DE MARZO DE 2021.- La inseguridad que prevalece en la frontera «chica» dificulta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) designar candidatos a puestos de elección, reveló el coordinador de organización, Jorge Sosa Phol.
Comentó que si bien el fenómeno delictivo se presenta en todo el Estado, aseguró que es en los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Guerrero donde el ciudadano teme postularse como candidato.
«Tenemos algunos precandidatos en esos municipios pero no se deciden por temor a la inseguridad a sabiendas que puede haber otro candidato que lo apoya alguna organización -delictiva-» mencionó.
Añadió que el hecho en el que perdieron la vida ciudadanos guatemaltecos, en el que se vieron involucrados policías estatales, complicó aun más el escenario electoral su partido.
No obstante, Sosa Phol destacó que el PRD está avanzando en la designación de candidatos a alcaldes en 25 municipios y en próximos días habrán de elegir 10 más que se sumar a los 22 candidatos a diputados locales.
Discussion about this post