México, 01 de Marzo 2021. El Milan se ha ‘levantado de la lona’. Venía de cuatro partidos sin ganar, pero la victoria frente a la Roma (1-2) le permite seguir vivo en la pelea por el ‘Scudetto’. Los goles de Franck Kessié (43′ penalti) y Ante Rebic (58′) lo mantienen segundo a cuatro puntos del Inter, líder.
La Roma recortó distancias por medio de Jordan Veretout (50′), pero sigue sin conocer la victoria ante los equipos de la ‘zona alta’. La derrota la deja quinta a dos puntos de Atalanta, que cierra la ‘zona Champions’.
El primer tiempo en el Olímpico fue espectacular. Las ocasiones se sucedían una tras otra, especialmente a favor de un Milan que vio cómo le anulaban dos goles en el 4′ y en el 9′. El primero resultó invalidado por fuera de juego de Tomori después de que Fazio sacara bajo la línea un tiro de Ibra. El segundo lo empujó el sueco a placer, pero estaba adelantado cuando recibió de Rebic.
El marcador se rompió en el 40′, después de un pisotón innecesario de Fazio sobre Calabria que ‘cazó’ el VAR. Ibra, esta vez, le dejó el turno a Kessié y el marfileño, casi infalible, no falló desde los 11 metros. Ocho goles en Serie A suma ya el ex de Atalanta.
Entre tanto ‘revés’, una buena nueva. Rebic recibió de Saelemaekers y marcó con un tiro cruzado su quinto gol en Serie A. Ese 1-2, en el 58′, puede valer su ‘peso en oro’ en la lucha por el ‘Scudetto’. Sin embargo, Pioli recibió un nuevo golpe: el atacante croata también se marchó con molestias.
El final del partido continuó siendo un permanente ida y vuelta. Donnarumma detuvo un mano a mano con Mayoral en el 70′ que fue invalidado por fuera de juego y en el 79′ realizó un paradón a tiro de Mkhitaryan. El armenio, además, conectó un disparo que salió rozando la escuadra en el 79′.
Pau López también siguió con su recital. En el 78′ salvó un remate de Tomori a la salida de una falta y en el 81′ realizó una gran ‘palomita’ para sacar un disparo casi desde su propio campo de Krunic.
Discussion about this post