CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE MARZOD E 2021.- El tapatío Álvaro Ortiz se proclamó campeón del 61º Abierto Mexicano de Golf después de una increíble remontada en la última ronda y un acumulado de 265 golpes (-23), con rondas de 64, 68, 70 y 63.
Ortiz inició el día cuatro golpes detrás del líder, pero empezó a presionar al argentino Jorge Fernández Valdéz desde el front nine con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos.
La localía inspiró al mexicano, quien apretó el paso conforme avanzó la ronda y tuvo un cierre espectacular con cuatro birdies y un águila en los últimos nueve hoyos para cerrar con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par.
El golfista de 25 años, vuelve a tener un gran desempeño en el campo de golf de Estrella de Mar en Mazatlán en donde el año pasado obtuvo un segundo lugar y gracias a su triunfo logra ascender al primer puesto del ranking de ganancias con lo cual da un paso firme para conseguir su tarjeta del Korn Ferry Tour.
Ortiz se convierte en el sexto mexicano en consagrarse campeón del histórico torneo y el primero desde que Sebastián Vázquez lo hizo en 2016.
Discussion about this post