CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 14 DE MARZO DE 2021.- El director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), José Llanas Rodríguez, alertó a padres de familia sobre el riesgo de aumento de enfermedades gastrointestinales en menores de edad.
Dijo que las altas temperaturas llegan a disparar hasta en un 30 por ciento los casos de deshidratación y diarrea aguda que se presentan por la ingesta de alimentos en mal estado y la falta de higiene de manos.
«En esta temporada de calor se nos dispara de siete casos que tenemos por semana a 40 de los cuales cinco llegan a requerir hospitalización. La recomendación es extremar cuidados en menores de cinco años» señaló.
Llanas Rodríguez destacó que el HIT ya dispone del personal, equipo medico y medicamento para afrontar la problemática que se presenta con las temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.
Recomendó a padres de familia reforzar las medidas de higiene en casa y evitar el consumo de alimentos en vía publica para evitar cuadros diarreicos que puedan complicar la salud de los menores.
Discussion about this post