CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 23 DE ENERO DE 2021.- En Tamaulipas, se pronostica una temporada crítica de incendios forestales, alertó el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Carlos Argueta Espinoza.
Dijo que los efectos de la sequía, aunado a las heladas y fenómeno de La Niña, hay exceso de combustible en bosques y zona serrana que incrementa el riesgo de un incendio forestal.
«Ahorita hemos tenido un solo incendio de Tamaulipas en el ejido Plutarco Elías Calles, de Bustamante, donde se tuvo una afectación de 24 hectáreas de matorral desértico. Ya se controló y actualmente no tenemos activos» dijo.
Y agrego «se espera una temporada crítica, están las condiciones dadas para que se tengan fuertes incendios por las sequías y las heladas porque el matorral y árboles están secos. Ante ese pronóstico se están haciendo labores de prevención como es brechas corta fuego y convocando a la gente que utiliza la que agrícola y pastizal que tomen todas las medidas preventivas para evitar un incendio».
Arteaga Espinoza descartó hasta el momento que el mega incendio activo en los limites de Nuevo León y Coahuila represente un peligro para Tamaulipas, sin embargo dijo que se esta al pendiente con el monitoreo para actuar de manera rápida en caso de que llegue a propagarse al Estado.
Discussion about this post