CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 18 DE FEBRERO DE 2021.- La diputada federal del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán, urgió al gobierno federal declarar zona de emergencia en Tamaulipas por las afectaciones que ha provocado el clima extremo en la agricultura y ganadería.
Dijo que la petición se formalizó a través de un punto de acuerdo que presentó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ante el Congreso Federal para agilizar la declaratoria.
«Yo creo que es el peor trato que se ha dado en la historia de nuestro país al campo, al que se le han quitado todos los apoyos que se tenían para los productores y con este clima extremo se están viendo en una situación muy difícil» dijo.
Y añadió «ya presentamos un punto de acuerdo para que se haga la declaratoria de zona de emergencia y lleguen los apoyos a los campesinos del campo tamaulipeco».
La legisladora sostuvo que el PRI no dejará solos a los productores de sorgo, maíz, de cítricos y del sector ganadero de al menos diez municipios donde las heladas han dañado sus parcelas, productos y provocado mortandad en sus hatos ganaderos.
Discussion about this post