Monterrey, Nuevo León.- 17 de febrero del 2021 Al menos 97 colonias de los municipios de García, Escobedo y Monterrey resultaron afectadas por el corte de suministro de agua potable, que se debió a una falla eléctrica en uno de los tanques de Agua y Drenaje de Monterrey.
A través de un comunicado la dependencia estatal informó que el tanque San Martín I, II, III, IV, Capellanía, Fraile II y la Estanzuela 2, presentaron una falla eléctrica que ha provocado la falta de agua y/o baja presión en las colonias Caracol, El Porvenir, Fomerrey 23 y 35, la Alianza, Laderas de San Miguel, entre muchas más.
Los usuarios del servicio aprovecharon el anuncio emitido por Agua y Drenaje para reportar otras zonas afectadas en dichos municipios, así como en el de Apodaca.
Agua y Drenaje de Monterrey no ofreció a los afectado un horario determinado para corregir la falla, e incluso informó que ante las bajas temperaturas podrían continuar los cortes en otras colonias del área metropolitana.
En días previos la dependencia estatal recomendó a las familias proteger su medidor con materiales básicos para evitar fugas y rupturas; además puso a disposición la marcación 073 de su Centro de Información y Servicio.
Agua y Drenaje de Monterrey informó a los usuarios que las fugas pueden provocar daños, altos costos por la reparación y por el desperdicio del agua.
Municipios del área metropolitana se han visto afectados por cortes de energía eléctrica y se ha sumado a esta complicación la falta o reducción de agua, lo que ha provocado múltiples molestias entre la población.
Las instancias encargadas de otorgar los servicios han advertido a la población que continuarán las fallas, por lo que piden tomar precauciones y seguir las recomendaciones que han emitido.
Por su parte la Comisión Federal de Electricidad pidió a los usuarios reducir el uso eléctrico a fin de evitar una sobrecarga.
Discussion about this post