Esta temporada está siendo atípica en LaLiga Santander, ya que tanto el Real Madrid CF como el FC Barcelona están dejando que el Atlético de Madrid se escape en lo más alto de la tabla clasificatoria. De esta manera, el conjunto colchonero mantiene el liderato con un colchón de puntos considerable de distancia, por lo que depende de sí mismo para lograr el título ante la escasa capacidad de reacción de merengues y culés.
Por lo tanto, si le echamos un vistazo a la tabla clasificatoria, podemos observar que el Real Madrid y el Barça necesitan mejorar sus estadísticas si quieren competir con los de Diego Simeone. Esto es especialmente importante a nivel defensivo, donde los rojiblancos se posicionan como el equipo que menos goles han encajado en las cinco grandes ligas europeas.
Además, la efectividad ofensiva del Atlético de Madrid está siendo muy superior a la de temporadas anteriores, lo que se traduce en mucho optimismo en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano. En cambio, al Real Madrid le está costando demostrar la superioridad sobre el terreno de juego a la que nos tenía acostumbrado años atrás, mientras que el Barça cada vez genera mejores sensaciones tras un arranque de temporada bastante irregular.
El Atlético de Madrid atraviesa por el mejor momento de la temporada
De este modo, todas las apuestas online son claras a la hora de situar a los colchoneros como favoritos indiscutibles para hacerse con el título en LaLiga Santander, seguidos por el Barça y el Real Madrid respectivamente. Asimismo, estos tres equipos parecen los únicos candidatos con opciones a pelear por este objetivo tan ambicioso, debido a que el Sevilla FC, el Villarreal CF o la Real Sociedad se han quedado descolgados y tratarán de luchar por el cuarto puesto de la clasificación.
De hecho, los enfrentamientos directos entre estos tres equipos podrían ser fundamentales para sentenciar los resultados de la máxima categoría del fútbol español, ya que los de Zinedine Zidane visitarán el Metropolitano a principios de marzo con la posibilidad de recortar distancias y aumentar la presión. Al mismo tiempo, los de Ronald Koeman recibirán al Atlético de Madrid a falta de cuatro jornadas para que finalice LaLiga, en un partido que tiene muchas opciones de ser decisivo.
La UEFA Champions League, un objetivo prioritario
Finalmente, ante el panorama tan poco prometedor que ofrece LaLiga Santander para el Real Madrid y el Barça, ambos equipos están depositando muchas esperanzas en la UEFA Champions League. De hecho, los octavos de final están a la vuelta de la esquina en el calendario, con dos retos muy importantes donde tendrán que demostrar su capacidad para afrontar encuentros importantes.
Sin embargo, en este caso el Bayern de Múnich se posiciona como el principal rival a batir, gracias a una racha de resultados espectacular en todas las competiciones. Por consiguiente, los blancos y los azulgranas están cada vez más lejos del título liguero, pero todavía tienen opciones de reaccionar y de pelear por la Champions League.
Discussion about this post