Ciudad de México (8 de febrero de 2021).- “El primer acto de lealtad a la patria es votar por los mejores candidatos, independientemente de su filiación partidista. La falsa lealtad partidista no debe obligar al ciudadano a apoyar un abanderado solo porque lo postuló su partido. El deber patriótico no es hacia un partido, sino a México”, señaló hoy Manuel Espino, coordinador nacional del movimiento Ruta 5, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Espino Barrientos agregó que “los buenos gobernantes son casos de excepción. Pero no llegan solos, los ciudadanos los ponemos ahí o lo permitimos. Por eso en Ruta 5 estamos abocados a llevar los mejores al gobierno. No se trata de elegir con base en siglas partidistas, sino con criterios que compartimos los ciudadanos independientemente de ideologías: que tenga una trayectoria de vida honesta; que tenga una experiencia de liderazgo exitosa; que tenga un compromiso social antes que partidista o ideológico; que esté dispuesto a encabezar un gobierno plural e incluyente, con los mejores perfiles; que esté dispuesto a hacer un gobierno abierto, en el que los ciudadanos participen en la toma de decisiones; que sea competitivo; y que estén comprometidos con la Cuarta Transformación, que es un proyecto que trasciende a los partidos”.
En las diversas reuniones celebradas el día de hoy Espino estuvo acompañado por el presidente de R5 en el estado, Alejandro Devaux, y la coordinadora regional Pilar Guillén; se entregaron nombramientos a todos los integrantes de la estructura en el estado de Veracruz.
Como parte de esta gira de fin de semana, el sábado también se tuvo actividad en el municipio de Ecatepec, donde se nombró como presidente de R5 en el Estado de México a Jesús Paredes, reconocido activista social, así como a representantes de colonias del municipio.
Tanto en las reuniones de Veracruz como las del Estado de México acudieron 12 líderes estatales de Ruta 5, que actualmente cuenta con representación en toda la república.
Discussion about this post