Ciudad Victoria, Tamaulipas (8 de febrero de 2021).- El subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Elizondo, afirmó que las cuotas escolares en Tamaulipas no son legales y menos en este tiempo de crisis generada por la pandemia.
Entrevistado esta mañana, tras presidir la ceremonia de honores a la bandera, hizo un llamado a directivos y asociaciones de padres de familia conducirse con responsabilidad en ese tema.
«Las cuotas en Tamaulipas no son legales, ningún maestro debe solicitarla, hacemos el llamado a todos ellos a que se sumen al proyecto de austeridad de apoyo a todos los padres de familia» dijo.
Y añadió «esperamos que se ejerza esa práctica y se llegan a presentar casos -de denuncia- el departamento jurídico de la Secretaria de Educación de Tamaulipas analizará».
En cuanto al proceso de inscripción, destaco que la SET trabaja de manera coordinada con docentes, directivos y padres de familia para garantizar que ningún niño o joven se quede sin educación y evitar la decersion escolar.
«En los municipios y comunidades que carecen de infraestructura tecnológica los padres de familia serán apoyados directamente por personal de la secretaria a través de módulos para que puedan inscribir a sus hijos. No tendremos decersion y todos -los niños y jóvenes- tienen garantizado un lugar para estudiar» puntualizó.
Discussion about this post