martes 2 marzo , 2021 1:17 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Seguridad

Identificados 16 calcinados de masacre de ilegales en Camargo, Tamaulipas

Por: Agencias
febrero 6, 2021
Identificados 16 calcinados de masacre de ilegales en Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia confirmó que a la fecha se han reconocido a 16 personas; 14 son de Guatemala y los otros dos de nacionalidad mexicana

14
SHARES
123
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CD. DE MEXICO, 6 DE FEBRERO DE 2021.- Otros nueve cuerpos de los 19 que encontraron baleados y calcinados en una brecha del municipio de Camargo, Tamaulipas fueron identificados mediante los perfiles genéticos y de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado todos son originarios de Guatemala.

La noche de este sábado mediante un comunicado, el departamento de seguridad señaló que entre las víctimas hay cuatro mujeres y el resto hombres.

Estos responden como Madelyn E “G”, Brandon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Anderson M. “P” ñ, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z”, Dora A. “L” y Santa Cristina “G”.

La identificación se hizo mediante las pruebas de ADN que varias familias enviaron de Guatemala después de sospechar que eran sus parientes.

Con este avance se confirma que las víctimas formaban parte de un grupo de migrantes que tenían el objetivo de llegar a los Estados Unidos y que salieron del municipio de Comitancillo perteneciente al departamento de San Marcos en la República de Guatemala.

La fiscalía hizo un conteo y señaló que a la fecha se han reconocido a 16 personas de las cuales 14 son de Guatemala y los otros dos de nacionalidad mexicana.

Por el momento restan tres cuerpos que están en calidad de desconocidos, pero una vez que el gobierno centroamericano envíe las muestras faltantes se podrá saber quiénes son.

El día 22 de enero en la brecha al ejido Santa Anita del municipio de Camargo la policía halló 19 cuerpos calcinados y baleados.

Los primeros cuerpos en ser reconocidos fueron Elfego Roliberto “M” y Martín Alberto “T”, así como dos mexicanos que eran de Nuevo León y San Luis Potosí y que se presume eran traficantes de indocumentados.

Para el viernes 5 de febrero otros tres guatemaltecos coincidieron con el perfil genético y se les reconoció como Adán “C”, Rivaldo D. “J”, y Edgar “L”.

La Fiscalía General de Justicia del estado tomó el caso y descubrió que 12 policías tenían que ver algo en la matanza, en la que también participaron miembros del crimen organizado.

Este lunes se resolverá su situación jurídica ya que el abogado defensor solicitó la duplicidad del Término Constitucional.

Next Post
Mi mundo

No te cases...

El Monte de la Transfiguración Actualizado

La recompensa del siervo fiel y prudente

De Frente y de Perfil

La Banda de la Charola Tamaulipeca, de moda

Discussion about this post

Recomendadas.

La Red

Nuevo rostro de las relaciones México-EU

marzo 2, 2021
¿Qué quiere el muchacho?

¿Tan vulnerable está?

marzo 1, 2021
De padrón y votos.

Marzo en el proceso electoral

marzo 1, 2021
Menor persigue a gato y cae de una barda

Menor persigue a gato y cae de una barda

marzo 1, 2021
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist