CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE FEBRERO DE 2021.- Molestos por la falta de agua, habitantes de la colonia Miguel Alemán y fraccionamiento Lomas de Santander bloquean la vialidad en el libramiento Portes Gil para exigir solución a su demanda.
Con pancartas en mano, en las que se lee ¡Exigimos Agua!, ¡Defendiendo nuestro derecho al agua!, ¡En pandemia sin agua!, el grupo de madres, padres de familia y niños denuncian la dificultad para hacerse del vital liquido.
«Nos tenemos que estar levantando en la madrugada para poder agarrar agua y no nos llega todos los días. Las pipas que mandan no son suficientes porque el agua la utilizamos a diario, es un servicio básico que debemos de tener» dijo una ama de casa inconforme.
Aseguran que padecen esa problemática desde hace más de un año y ninguna autoridad del gobierno municipal ni de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria ha atendido su demanda.
A la manifestación se sumaron vecinos de las colonias La Cima, Fuego Nuevo, entre otras, donde el problema del agua se ha convertido en un martirio para la higiene personal y domestica.
«Vamos estar aquí el tiempo que sea necesario hasta que vengan alguien a darnos una solución. Nos van a querer calmar pero nos vamos a volver a poner hasta que nos den solución» sentenciaron.
Discussion about this post