Cdmx, México, 23 dd Febrero 2021. El puglilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá al cuadrilátero para su primera pelea del año 2021 ante el turco Avni Yildirim.
Será el primer combate que disputará con el cinturón de campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conseguido el 19 de diciembre de 2020 de manera unánime ante Callum Smith.
Muchos críticos y expertos afirman que el boxeador otomano no está al nivel del jalisciense, sin embargo, es una oportunidad para que el Canelo se mantenga activo de cara al campeonato de las 168 libras en donde tendrá que enfrentar a Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Caleb Plant, campeón del CMB.
Otra razón corresponde al hecho de que Avni Yildirim fue designado como retador obligatorio para el mexicano, esto significa que es un oponente al cual debe enfrentarse con el objetivo de defender su título.
Además del motivo profesional, el incentivo económico para esta pelea fue un gran factor para que el Canelo la haya tomado. La cantidad estimada que percibiría el jalisciense por la pelea es de alrededor de los 30 millones de dólares, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por evento además de ingresos de patrocinadores.
Discussion about this post