Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de febrero de 2021).- El Día de la Candelaria, que se festeja este 2 de febrero, aumento un 50 por ciento la venta en tiendas de tamales y cafeterías.
La tradición de consumir y compartir ese exquisito alimento en familia o centros de trabajo, dio un respiro a los comercios que los producen en plena cuesta de enero y efectos adversos de la pandemia.
«Es la fecha de mayor venta para nosotros y gracias al Niño Dios nos esta yendo bien, este día de La Candelaria en comparación de otro, hemos tenido un 50 por ciento más de demanda» dijo Luisa, dependiente de reconocido negocio de la localidad.
Entre los más solicitados están los de pollo, frijoles carne molida y rajas que son adquiridos, con su respectivo litro de frijoles y salsa, por las familias victorenses para poder conmemorar este día del calendario católico.
Su celebración también beneficia a mercerías, venta de telas y artículos religiosos por la tradición incluye vestir al Niño Dios, aunque en menor proporción según un propietario de este giro de establecimientos.
Discussion about this post