México, 05 de Febrero 2021. El camerunés André Onana fue sancionado por la UEFA con doce meses de suspensión por doping. El portero del Ajax, donde comparte vestidor con el mexicano Edson Álvarez, dio positivo por Furosemida en un control realizado el 30 de octubre y deberá cumplir un año de sanción.
El Ajax lo explicó así: «La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero. Además, el órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo».
Pese a la falta de intención de Onana, UEFA le ha sancionado con doce meses apartado del fútbol, lo que supone un duro palo para el futbolista y para el Ajax.
Discussion about this post