CD. VICTRORIA, TAMAULIPAS, 16 DE FEBRERO DE 2021.- Ante el desolador panorama que han dejado las heladas en Tamaulipas, productores agropecuarios alistan un frente común para exigir a los gobiernos federal y estatal un programa de apoyo emergente, dijo esta mañana el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Raúl García Vallejo.
Revelo que el reporte preliminar de daños en la agricultura y citricultura asciende a más de 500 mil hectáreas en 13 municipios de la entidad, así como mortandad de ganado y afectación en pastizales del sector ganadero.
«Ya se hablo con los diputados federales y locales para que manifiesten esta afectación y los gobiernos federal y estatal apoyen con un programa emergente a los productores afectados para poder paliar el daño en los cultivos» dijo.
Y añadió «ante esta situación el campo no debe tener colores y las organizaciones de la pequeña propiedad, comités campesinos y otras involucradas en el sector agropecuario vamos hacer un frente para hacer que voltee el gobierno federal y hacerle ver la necesidad de -reactivar- el seguro agrícola».
García Vallejo agregó que los productores afectados de San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Camargo, Burgos, Méndez, Cruillas, San Carlos, Hidalgo, Victoria y Güemez requerirán de incentivos, semilla y subsidio de diesel para volver a sembrar, así como insumos para la ganadería del sector social.
«La situación es preocupante porque ya las casas comerciales han dicho que no van a fiar semilla» puntualizó.
Discussion about this post