Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de febrero de 2021).- En el inicio del proceso de inscripciones a educación básica, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Itzcalli Anzures Silva, hizo un llamado a la Secretaría de Educación para actuar en contra de las denuncias por el abuso en el cobro de cuotas escolares.
«En la Secretaría de Educación han externado inconformidades, demandas formales como tal no ha procedido alguna, pero sí inconformidades de estos cobros».
Señaló que sólo si es un pago justo es justificable el cobro de dichas cuotas escolares.
«Es justificable un cobro justo, que solvente la necesidad que la escuela presente, sin embargo no caer en el exceso».
Anzures Silva destacó que debe haber una consideración entre los padres de familia con los maestros y los maestros hacia los padres de familia.
«Una cuestión de empatía en la que se entiendan las dos posturas y que se entienda la necesidad que tiene la escuela y la necesidad que tienen las familias».
«Es una cuestión de justicia, una cuestión de que sea un cobro justo, no excesivo», insistió.
Por ello, Anzures Silva recalcó que al fijar el monto de la cuota escolar se deben establecer cantidades razonables sin caer en los excesos.
«Te repito, entonces creo yo que sí se puede llegar a caer en el abuso», mencionó.
Para concluir, Anzures Silva insistió; «se ha externado por parte de la población las quejas en cuanto a que sí ha habido cantidades muy fuera de lo justo».
Discussion about this post