Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de Enero de 2021- El Gobernador Francisco García condenó los hechos de violencia registrados en Camargo Tamaulipas, ofreció coordinación con todas las instancias que llevan a cabo la investigación y aseguró que Tamaulipas no será una zona libre para el crimen.
“Estos hechos indignan porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos. Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”, dijo .
Informó que desde que tuvo conocimiento del hallazgo de 19 cadáveres calcinados en Camargo, giró instrucciones para que el Gobierno del Estado brinde toda la cooperación en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJT), a fin de esclarecerlos y sancionar a los responsables.
Agregó que la FGJT está en comunicación con el Gobierno de Guatemala para realizar pruebas de ADN a los cuerpos que supuestamente corresponden a ciudadanos de aquel país.
“Reconozco y comparto el compromiso de la Ministra Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso”, aseguró.
Por su parte, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionará este sábado 30 de enero, el cual emitirá nuevas medidas para apoyar la reapertura económica de ciertos giros de establecimientos, debido a que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias ha disminuido.
Las nuevas medidas aplican para salones de fiesta, barberías, estéticas, peluquerías, restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijos, comercio al por menor, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, plazas comerciales, bisuterías, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, guarderías, tiendas de abarrotes, depósitos, transporte público, cines, organizaciones religiosas, palapas, albercas y gimnasios, los cuales podrán reabrir bajo ciertas condiciones a partir del 1 de febrero.
Discussion about this post