CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO DE 2021.- En una reunión entre restauranteros y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, se acordó que el lunes próximo reabrirán los restaurantes, sin embargo sólo podrán ofrecer servicio al aire libre.
Hubo un gran diálogo y apoyo de las autoridades.
Habrá servicio sólo en terrazas, banquetas, parques y estacionamientos -sólo en zonas al aire libre-, donde los alcaldes apoyarán”, explicó a Excélsior, Manolo Ablanedo, director de comunicación y socio de la cadena Fisher’s México.
De acuerdo con Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, desde el 18 de enero, los restaurantes cerrarán a las 18:00 horas y las mesas tendrán un máximo de cuatro comensales. Aquellos que no tengan terraza podrán usar la banqueta.
El lunes 25 de enero habrá una segunda fase en la que podrá darse servicio al interior sólo a 25% de su aforo y 35% al exterior; habrá un máximo de seis por mesa, y operarán de martes a domingo hasta las 22:00 horas.
Deberán pedir a sus clientes que registren su estancia con el código QR y deberán realizar un muestreo a los empleados con pruebas covid tipo PCR.
Los miércoles se revisarán los protocolos de actuación para continuar con la reapertura gradual.
Discussion about this post